Navegadores de salud conductual

AVISO: Los navegadores comunitarios de salud conductual NO SON UN RECURSO DE EMERGENCIA. Si está en crisis o necesita asistencia inmediata, marque el 911, o a la línea de crisis de Colorado o el Centro Hope.

Acceder a los servicios de salud del comportamiento puede parecer desalentador, pero no tiene que hacerlo solo.

Eagle Valley Behavioral Health se ha asociado con Eagle County Community Paramedics, la Katz Amsterdam Foundation y la Colorado Health Foundation para llevar servicios comunitarios de navegación de salud conductual al Eagle River Valley.

El condado de Eagle ahora tiene dos navegadores de salud conductual a tiempo completo: Coco Andrade y Gladys Tellez-Villa.

¿QUÉ ES LA NAVEGACIÓN DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO?

La navegación de salud conductual es un servicio nuevo y único que ayuda a los residentes del condado de Eagle a navegar el complejo sistema de atención de salud mental y conecta a las personas con los recursos disponibles cuando experimentan barreras de acceso.

UN NAVEGADOR DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO PUEDE:

  • Proporcionar intervención breve y derivación al tratamiento (SBIRT)
  • Ayuda para tomar decisiones saludables
  • Guiarlo hacia el pensamiento positivo
  • Ayudar a controlar la ira
  • Ayuda a manejar el estrés

UN NAVEGADOR DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO NO PROPORCIONA:

  • Terapia de salud mental.
  • Servicios de crisis
  • Administración de casos para clientes que son referidos para necesidades sociales que no están relacionadas principalmente con la salud del comportamiento (es decir, vivienda, recursos alimenticios)
  • Traducción e interpretación (los servicios de navegación están disponibles en español)
  • Servicios jurídicos

Tenga en cuenta que este es un servicio no clínico. Los navegadores de salud conductual brindarán servicios de apoyo y contarán con una amplia experiencia en salud mental, pero no son terapeutas con licencia.

Coco Andrade y Gladys Tellez-Villa

CONOCE A COCO ANDRADE

Rocio “Coco” Andrade nació y creció en el valle de Vail. Se graduó de Battle Mountain High School en 2015 y asistió a la Universidad Colorado Mesa como Guardian Scholar. Se graduó en 2018 con una licenciatura en Justicia Criminal. Actualmente, Coco asiste a la Universidad de Denver para obtener una Maestría en Trabajo Social a través de su programa Western Slope en Glenwood Springs. Como trabajadora social forense, Coco es interna de un agencia llamada Oficina del Abogado de Defensa Alternativo, cuyo objetivo es proporcionar a las personas encarceladas la mejor representación legal.

La familia de Coco es de Zacatecas, México; es hispanohablante y la primera persona de su familia en graduarse de la universidad. Ella nunca ha ido a las playas en México, pero ama la Ciudad de México y Zacatecas, y ama los tacos al pastor y de lengua. Al crecer en el valle, pudo formar parte de muchos programas. Su programa favorito es The Cycle Effect; ella ha sido parte de este programa desde que tenía 13 años. Ella tiene uno perro llamado Zeus, que tiene un año y pesa 70 libras. Le encanta andar en bicicleta de montaña, jugar fútbol, ​​leer libros y salir a caminar con su perro. En su tiempo libre le encanta jugar sudoku, completar rompecabezas de palabras y completar rompecabezas.

CONOCE A GLADYS TELLEZ-VILLA

Gladys nació en las montañas de Chihuahua; este año será su vigésimo año en las montañas de Eagle River Valley. Se graduó de la escuela Battle Mountain High School y se convirtió en Guardian Scholar y continuó su educación en la Universidad de Colorado Mesa, donde persiguió su pasión por ayudar a los demás. Se graduó con una Licenciatura en Trabajo Social en el 2017. Es la primera persona en su familia en ir a la universidad; ahora está cursando una Maestría en Trabajo Social en el Programa Western Colorado de la Universidad de Denver.

Después de la universidad, Gladys regresó al valle para trabajar en Youth Power 365, un programa en el que participó. Sus programas favoritos eran Girl PowHER, fútbol académico y el programa de mentores. Después de eso, Gladys se mudó a Denver, donde trabajó en la Coalición de Colorado para Personas sin Hogar como administradora de casos para familias en viviendas permanentes. Vivir en la ciudad le enseñó más sobre la justicia social, compasión y paciencia (especialmente durante las horas de tránsito). Es aprendiz de por vida y le gusta leer durante su tiempo libre. Su cuidado personal incluye el ejercicio y la repostería (casi fue a la escuela culinaria). Gladys es más feliz cuando está cerca de sus seres queridos y le gusta ver series de crimen en su tiempo libre.

Si pudiera cenar con una celebridad, se sentaría con Michelle Obama y Harriet Tubman.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NAVEGADORES DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO:

¿DE DÓNDE TRABAJARÁ LAS NAVEGADOR?

Los Navegadores de Salud del Comportamiento se encuentran en los Servicios Paramédicos del Condado de Eagle en Edwards, pero también viajarán a diferentes agencias asociadas para apoyar a los clientes de otras agencias.

¿CUÁNTO CUESTA USAR LOS NAVEGADORES DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO?

Los servicios de los Navegadores de Salud del Comportamiento están respaldados por unos fondos de Eagle Valley Behavioral Health (EVBH) y la Fundación Katz Amsterdam, por lo que es completamente gratuito para que la comunidad lo use.

¿ES EL NAVEGADOR BILINGUAL?

Sí, nuestros navegadores de salud conductual son totalmente bilingües tanto en español como en inglés.

¿EL NAVEGADOR PROPORCIONA TERAPIA?

No, esta es una posición no clínica, lo que significa que si bien el Navegador de salud conductual brindará servicios de apoyo, no son servicios de terapia. Si bien nuestros navegadores de salud conductual tienen una amplia experiencia en salud mental, no tienen licencia como terapeutas.

OBTENGA SERVICIOS DE NUESTROS NAVEGADORES DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO

HAGA CLIC AQUÍ Y LLENE UN FORMULARIO DE REFERENCIA para conectarse y obtener servicios de navegación

(Tenga en cuenta que Behavioral Health Navigator NO ES UN RECURSO DE EMERGENCIA. Si está en crisis o necesita ayuda de inmediato, marque 911 o llame a Colorado Crisis Services al 1-844-493-8255)